SÚMATE A LA RESPUESTA ANTE EL CORONAVIRUS

AYÚDANOS A CUIDAR DE NIÑOS Y NIÑAS

Equivale a 300 pares de guantes desechables para apoyar al personal sanitario

Ayudas a brindar 2,750 tabletas purificadoras de agua para niños, niñas y sus familias.

Ayudas a brindar 95 jabones para que más niños puedan lavarse las manos y prevenir el COVID-19

Tu donación es deducible
de impuestos

100% SEGURO
Desgraciadamente la crisis del COVID-19 no va a terminar pronto y necesitamos de la ayuda de todos para seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

UNICEF proporciona agua potable, alimentos terapéuticos, kits de emergencia y educación a millones de niños y niñas en el mundo. 

Necesitamos de tu apoyo. ¡Súmate!

RESPUESTA DE UNICEF MÉXICO 

Desarrollar y transmitir mensajes con información verificada sobre prevención ante el COVID-19

  • A través de todos los medios posibles incluyendo digitales y tradicionales
  • Campañas sobre lavado de manos
  • Campañas de salud respiratoria en escuelas, centros de salud y espacios públicos
  • Impulso de practicas preventivas entre niños, niñas y grupos de riesgo

Continuidad educativa para niños, niñas y adolescentes 

  • Desarrollar e implementar un plan de estudios durante la emergencia
  • Implementar sistemas innovadores de aprendizaje remoto durante el cierre de escuelas

Minimizar el contagio humano

  • Procurar  y distribuir jabones anti-bacteriales y gel desinfectante en centros de salud, refugios y concentraciones de personas en situación de migración.

 

El equipo de UNICEF entregando kits de higiene en Tijuana

¿Qué está haciendo UNICEF para ayudar?

Hemos hecho llegar esta semana a la ciudad de Wuhan un cargamento de suministros de 6 toneladas métricas compuesto por máscaras respiratorias y trajes de protección para el personal sanitario.

En México estamos realizando campañas de comunicación para prevenir los contagios y proveer a la población de información relevante sobre cómo protegerse.

Trabajo con gobiernos

Dada la naturaleza impredecible del virus y su constante propagación, UNICEF también está colaborando con los gobiernos, los homólogos de la Organización Mundial de la Salud y con otros aliados para elaborar planes de contingencia en otras regiones, sobre todo en países con sistemas de salud más frágiles y con capacidad limitada para enfrentarse a brotes de enfermedades graves.

El pasado 17 de febrero, UNICEF hizo un llamado de 42,3 millones de dólares para incrementar las ayudas destinadas a contener el brote del virus COVID-19. Los primeros fondos irán destinados a reforzar algunas de las tareas que forman parte de la labor de UNICEF para reducir la transmisión del virus, como, por ejemplo, la comunicación acerca de los riesgos y la lucha contra la desinformación, de manera que los niños, las mujeres embarazadas y sus familias conozcan las formas de prevenir el contagio del COVID-19 y sepan dónde acudir para buscar ayuda.

En UNICEF mantenemos estrecho contacto con las autoridades chinas —incluido el Ministerio de Comercio y la Comisión Nacional de Salud—, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias de la ONU, para monitorizar el transcurso de la situación y las necesidades que vayan surgiendo tanto en China como en otros países afectados.

Coronavirus

¿Cómo se contagia el COVID-19?

El virus se transmite por el contacto directo con las gotas de la respiración que una persona infectada puede expulsar cuando tose o estornuda, o al tocar superficies contaminadas por el virus. El COVID-19 puede sobrevivir en una superficie varias horas, pero puede eliminarse con desinfectantes sencillos.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

La fiebre, la tos y la insuficiencia respiratoria son algunos de sus síntomas. En casos más graves, la infección puede causar neumonía o dificultades respiratorias. En raras ocasiones, la enfermedad puede ser mortal.

Estos síntomas son similares a los de una gripe o un resfriado común, que son mucho más frecuentes que el COVID-19. Por ese motivo, para saber si una persona está infectada es necesario hacerle una prueba. Es importante tener en cuenta que las principales medidas de prevención del COVID-19 son las mismas que las de la gripe: lavarse las manos con frecuencia y cuidar la higiene respiratoria (cubrirse la boca o la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser o estornudar y desechar el pañuelo en una basura cerrada).

Súmate a UNICEF y ayúdanos a seguir trabajando

Tu aportación hace una gran diferencia

Tu donación es deducible
de impuestos

100% SEGURO