ÚNETE POR LAS Y LOS
MÁS VULNERABLES
PELIGRO PARA LA NIÑEZ POR CRISIS
Este formulario es seguro.
Tu información es encriptada para su protección.
¿Qué hacemos en emergencias humanitarias?
Atención integral
Coordinamos respuesta de emergencia en agua y saneamiento, nutrición, educación y protección de la infancia. El objetivo es que niños y niñas sobrevivan, estén protegidos y sigan en la escuela.
Distribución de agua potable
A través de camiones, pozos o reparando sistemas de agua. También promovemos prácticas de higiene adecuadas para evitar brotes de enfermedades como diarrea o cólera.
Proteger a cada niña y niño
Contra el abuso, el maltrato y la explotación a través de la creación de espacios amigos de la infancia, reunificación familiar y atención y reintegración de comunidades afectadas.
En todo el mundo:
- La desnutrición infantil y la crisis global de alimentación
- Los desastres naturales, como la emergencia por los huracanes en Guerrero,
- La violencia y los conflictos armados, como los que se vive en Gaza, Líbano, Ucrania y Siria.
¡Están dañando a la niñez y adolescencia!
Hoy en día, hay más niños necesitados de ayuda humanitaria que en cualquier otro momento desde la Segunda Guerra Mundial.
Pero, aunque la situación es grave, sabemos cómo llegar a los niños y niñas en mayor riesgo y con mayores necesidades.
Ya sea distribuyendo ropa de invierno, proporcionando espacios seguros para familias desplazadas o entregando tratamientos como alimentos terapéuticos, medicinas, agua potable, etc., UNICEF está presente en el terreno.
Todo el apoyo de nuestros donantes es fundamental para permitirnos responder de manera rápida, en el momento y lugar en que las familias más necesitan ayuda.
Algunas emergencias humanitarias que requieren nuestra atención:
Crisis por Desnutrición Infantil
- Casi 8 millones de niños y niñas menores de 5 años en 15 países en crisis enfrentan riesgo de muerte por desnutrición aguda sin acceso a alimentos terapéuticos y atención médica.
- 21 millones de niños y niñas no tienen acceso a suficientes alimentos para cubrir sus necesidades mínimas, exponiéndolos a desnutrición aguda.
- Al menos 10 millones de niños gravemente desnutridos (2 de cada 3) no reciben el tratamiento necesario.
Franja de Gaza
- La situación en Gaza solo ha empeorado y son los niños y niñas están pagando el precio más alto de la violencia.
- Más de 48,000 niños han sido heridos o han fallecido debido al conflicto, según el Ministerio de Salud palestino.
- Desde octubre de 2023, el 90% de la población de Gaza (1.9 millones de personas) ha sido desplazadas internamente, incluso varias veces.
Situación en Guerrero tras el impacto de los huracanes Otis y John
- Guerrero ha enfrentado el impacto de dos huracanes devastadores, Otis y John, en menos de un año, afectando gravemente el bienestar de familias, en particular niños, niñas y adolescentes.
- Otis destruyó viviendas, escuelas y centros de salud en Acapulco y áreas cercanas, generando una crisis humanitaria en la región.
- Un año después, el huracán John trajo lluvias e inundaciones que empeoraron la situación, afectando el acceso a educación y la estabilidad emocional de los niños.
A pesar de que las necesidades están creciendo de manera exponencial, la financiación está teniendo dificultades para mantenerse al ritmo necesario. Hasta mediados de 2023, UNICEF había identificado 12 emergencias que requieren atención adicional. ¡Súmate a UNICEF y ayúdanos a seguir trabajando por la infancia en el mundo!
Algunas emergencias humanitarias que requieren nuestra atención:
Líbano
- El conflicto y una crisis económica prolongada han desplazado a cientos de miles, con los servicios básicos severamente afectados, se ha forzado a muchas familias a vivir en las calles o en refugios improvisados.
- Miles de niños y niñas enfrentan dificultades extremas y traumas debido a la violencia, además de no contar con acceso a agua, alimentos o servicios de salud en la mayoría de los casos.
- UNICEF provee apoyo esencial, suministrando higiene, agua potable, kits de nutrición y apoyo psicosocial para los niños y niñas afectados.
Tu donativo se transforma en ayuda inmediata
Con $900 pesos
ayudas enviando 3 paquetes de tabletas que sirven para purificar 84,000 litros de agua en los lugares afectados por emergencias donde se necesita agua potables, para prevenir enfermedades y salvar vidas.
Con $1,300 pesos
contribuyes entregando 1 paquete de 9 barras de 510g. de alimento terapéutico, fortificadas con vitaminas y minerales, que se pueden consumir en seco, o aplicar agua o leche si están disponibles.
Con $1,800 pesos
formas parte de la ayuda con 3 kits de primeros auxilios, que contiene vendajes, desinfectante, medicamentos, jabón, una manta, y todo lo necesario para atender heridas y contusiones en emergencias.
El apoyo donde más se necesita
Millones de niños y niñas se enfrentan a grandes desafíos provocados por emergencias y conflictos. En UNICEF queremos llegar a todos ellos.
En cada uno de estos contextos, y respondiendo a los diversos riesgos que enfrentan la infancia y adolescencia, desde UNICEF trabajamos día a día para poder apoyarlos. Estamos comprometidos con la protección, la educación y la supervivencia de todos los niños.
El apoyo en conflictos es vital para salvar la vida de miles.
¡Ayúdanos a estar presentes en terreno!
Este formulario es seguro.
Tu información es encriptada para su protección.