Construyamos un
futuro sin violencia
para la niñez y la adolescencia
Este formulario es seguro.
Tu información es encriptada para su protección.
Juntos podemos detener la violencia contra niñas, niños y adolescentes
La violencia contra la niñez adopta muchas formas. Puede ser física, psicológica o sexual. Ocurre en todos los países y en cualquier entorno: en el hogar, la comunidad, la escuela, en línea. Puede ocurrir durante los primeros años, la edad escolar o la adolescencia. En algunas partes del mundo, la disciplina violenta es socialmente aceptada y común. Y para muchas niñas y niños, la violencia proviene de las personas en quienes confían: sus padres o cuidadores, maestros, compañeros y vecinos.
Pero los tipos más devastadores de violencia a menudo están ocultos de la vista pública. Los perpetradores hacen grandes esfuerzos para ocultar sus actos, dejando a los niños, especialmente a aquellos que carecen de la capacidad para informar o incluso comprender su experiencia, vulnerables a una mayor exposición.
Demasiadas niñas y niños son víctimas de la violencia, la explotación y el abuso en América Latina y el Caribe, la región más violenta y desigual del mundo.
4 de cada 10
estudiantes adolescentes en América Latina y el Caribe son acosados regularmente.
63% de niños y niñas
menores de 15 años en América Latina y el Caribe experimentan disciplina violenta en el hogar.
6 de cada 10
mujeres adolescentes en México han sufrido violencia en diversas formas.
Un enfoque integral para detener la violencia
Para poner fin a esta crisis, se requiere un enfoque integral y multidisciplinario. Debemos fortalecer los sistemas de bienestar social, protección infantil, salud, educación y justicia. Además, cambiar normas y valores, promover ambientes seguros, proporcionar apoyo a padres, y garantizar ingresos y servicios adecuados para niñas, niños y adolescentes.
Ayúdanos a poner un alto a la violencia
Cada donación cuenta. Unámonos para brindar un futuro seguro y sin violencia a las niñas, niños y adolescentes. ¡Tu contribución es vital para detener esta crisis y construir un mundo donde cada niño pueda crecer sin miedo ni violencia! Dona ahora y sé parte del cambio.
Haz la diferencia ahora: dona para apoyar a UNICEF en la lucha contra la violencia contra ellos y ellas. Cada donativo cuenta para construir un futuro seguro.
AYÚDANOS A CREAR UN ENTORNO LIBRE DE VIOLENCIA PARA LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
Este formulario es seguro.
Tu información es encriptada para su protección.