Tu aportación hace la diferencia

6 de cada 10 niños y niñas han vivido situaciones violentas. Ayúdanos a proteger sus derechos.

Tu donación es deducible
de impuestos

100% SEGURO

Esta es la Master Class sobre Lactancia Materna que preparamos para ti.

Lactancia Materna

Además de proporcionar todos los nutrientes y la hidratación necesarios, la lactancia materna proporciona beneficios emocionales y psicológicos tanto al bebé como a la madre, y ayuda a las familias a evitar gastos adicionales en fórmulas, biberones y, al propiciar la mejor salud del bebé, reduce también los gastos en consultas médicas y medicamentos. Entre las enfermedades que ayuda a prevenir la leche materna, se encuentran infecciones gastrointestinales y respiratorias, obesidad, diabetes, leucemia, alergias, cáncer infantil, hipertensión y colesterol alto.

La lactancia no sólo beneficia a los bebés sino también a las mamás, ya que a corto plazo ayuda en su recuperación física y a  largo plazo contribuye a disminuir las probabilidades de desarrollar cáncer de ovario o de mama, diabetes tipo II, hipertensión, ataques cardíacos, anemia y osteoporosis.

La lactancia contribuye al desarrollo de México pues ayuda a disminuir costos para atender enfermedades como diabetes, cáncer, hipertensión, entre otras. Además, ayuda en el cuidado del medio ambiente pues no produce desechos ya que evita el uso de materiales contaminantes para publicidad, envasado y transporte.

Sobre el trabajo de UNICEF

Es necesario reducir la exposición de las madres a publicidad de fórmulas lácteas, fortaleciendo los sistemas de monitoreo y control del Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de Leche Materna, que regula la manera y la cantidad en la que pueden venderse y publicitarse dichos productos, que tienen un alto impacto en los bajos niveles de lactancia exclusiva y efectos negativos en la salud de niñas y niños.

Trabajando con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Salud, el IMSS y otras organizaciones del sector privado, desarrollamos una guía de lactancia materna en los centros de trabajo para fomentar una cultura de la lactancia en el interior de las empresas y normalizar la práctica, además de orientar sobre la puesta en marcha de salas de lactancia como espacio seguro para las madres trabajadoras.

En colaboración con el Centro Mexicano para la Filantropía, se incluyeron dos indicadores sobre lactancia materna (número de salas de lactancia y licencia de maternidad) en la certificación del distintivo de Empresas Socialmente Responsables, con el fin de monitorear la promoción de la lactancia materna al interior de las empresas.

Conviértete en Socio UNICEF

Tu aportación puede cambiar la vida de miles de niños y niñas

Tu donación es deducible
de impuestos

100% SEGURO