Es un documento a través del cual tú determinas, de manera personal y libre, el destino de tu patrimonio para cuando ya no estés. Este documento es muy importante porque asegura que tu decisión sea respetada. Además de repartir tus bienes y propiedades entre tus seres queridos, también tienes la oportunidad de ayudar a que niños y niñas puedan disfrutar de protección, educación y salud, a través del trabajo de UNICEF.
Un legado es uno o varios bienes para una persona u organización (pública o privada) que incluyes en tu testamento. Si decides dejar un legado es necesario que especifiques en tu testamento a quién y qué has decidido donar.
Tu testamento se puede tramitar en cualquier Notaría Pública de cualquier estado del país, sin importar donde estén tus bienes. Por ejemplo, puedes realizar tu testamento en Ciudad de México sin importar si tus bienes están en Zacatecas.
Sí, para hacer cualquier cambio en tu testamento es necesario acudir con un Notario Público.
No, incluir a UNICEF (ni a cualquier otra organización sin fines de lucro) te da beneficios fiscales.
En UNICEF hacemos todo lo posible para que tu legado se convierta en mejores oportunidades para niños y niñas, por eso sólo cinco centavos de cada peso son destinados a gastos administrativos en caso de ser necesario.
Es importante que nos informes sobre tu decisión al teléfono 01 800 841 88 88 o al correo electrónico [email protected] . También necesitamos copia de tu testamento, lo puedes enviar por correo electrónico o en copia física a Paseo de la Reforma No. 645, Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11,000, Ciudad de México. Tu decisión de apoyar a la niñez también la puede informar un juez, un Notario Público, un albacea o los demás herederos.
Solicita más información llamando sin costo al
01 800 841 88 88
Whats App 5579298970
de Lunes a Viernes de 9 a 18 hrs.
También por email a:
[email protected]