Súmate a nuestro Youth Challenge México

Regístrate y participa

¿Qué es el Youth Challenge?

En el Youth Challenge México buscamos a adolescentes y jóvenes entre 15 y 24 años que viven en la Ciudad de México y/o área metropolitana para diseñar soluciones creativas e innovadoras a problemáticas entorno a la transición de la escuela al trabajo y tu empoderamiento.

Al terminar los bootcamps 5 equipos ganadores obtendrán un capital semilla de $1,000 USD y serán acompañados por mentores del sector privado para incubar sus ideas.

En junio seleccionaremos los mejores 2 equipos que participarán en el proceso global del Youth Challenge, con la oportunidad de ganar hasta 20,000 USD de capital semilla.

Participa

Si tienes alguna idea innovadora y quieres mejorar tu comunidad, desarrollar soluciones a los retos mencionados mientras que fortalezcas tu conocimiento sobre emprendimiento e innovación social

  1. Junta a un equipo de 3 a 5 personas, en el cual todos los miembros tengan entre 15-24 años, y viven en CDMX y/o área metropolitana. Somos inclusivos y recibimos aplicaciones de equipos sin importar sexo, género, orientación, religión, y/o discapacidad, etc.
  2. Completa tu registro y escoge tu reto.
  3. ¡Participa! Una vez seleccionados, cada miembro de equipo tiene que comprometerse a participar en los talleres y bootcamps de innovación social

 

Descargar

Descarga aquí las bases y la convocatoria

Descargar

Conoce los retos

Transición de la Escuela al Trabajo

Abandono escolar:

Sabias que….

 

Empleabilidad 

……..

Empoderamiento de las niñas y las jóvenes

Prevención de la violencia 

  1. ¿Cómo podemos crear un ambiente escolar donde niños, niñas y adolescentes se sientan seguros y no vivan ningún tipo de agresión física o psicológica?
  2. ¿Cómo podemos asegurar que las niñas y las mujeres jóvenes se sientan seguras cuando se movilizan en su comunidad y en particular en el trayecto a la escuela y trabajo?

STEM

…..

Quiero tomar el reto

Regístrate

 

¿Cómo funciona?

  • Seleccionaremos a 50 equipos que participarán en talleres pre-bootcamps en los cuales puedes empezar a desarrollar tu idea. Te daremos las primeras herramientas para observar y desarrollar tu idea.
  • Las mejores 30 ideas participarán en un Bootcamp intensivo de innovación social a principios de febrero. Durante los bootcamps aprenderás …
  • 5 equipos semifinalistas ganarán 1000 USD cada equipo como capital semilla y serán acompañados por un tutor y mentores del sector privado y de academia para incubar sus ideas y desarrollar prototipos.
  • En junio, un jurado seleccionará a los dos equipos con los mejores proyectos. Los finalistas pasarán a la fase global durante la cual se presentarán equipos de todo el mundo para concursar a capital semilla de hasta 20,000 USD para sus proyectos y el acceso a la red global de Generación Sin Limites.

Fechas Youth Challenge

  • Fechas y proceso de Inscripción: Julio – Septiembre 2020
  • Registro: 16 de octubre al 17 de noviembre 2019
  • Evento: 14 de noviembre 2019
  • Pre-Bootcamp: 30 de noviembre de 2019
  • Bootcamp: 7, 8, 14 y 15 de febrero de 2020
  • Incubación de los proyectos: 5 equipos semi-finalistas Febrero – junio de 2020
  • Participación en el proceso global: 2 Finalistas Julio de 2020

Bases y reglas de la convocatoria

Para registrarse es necesario que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Que sean un equipo de 3 a 5 personas
  • Que todos los miembros del equipo tengan entre 15 y 24 años
  • Que viven en la Ciudad de México y/o área metropolitana
  • Se pueden comprometer a asistir a los pre-bootcamps y bootcamps de innovación social

No aplica: Si ya han recibido algún fondo para desarrollar la idea con la que van a concursar en este reto o si son una organización o empresa constituida.

Descargar

Descarga aquí las bases y la convocatoria

Descargar
Los jóvenes somos el futuro pero también el presente. Somos agentes de cambio, y por ello, nuestras ideas deben ser escuchadas pero también tomadas en cuenta. Los jóvenes podemos cambiar el mundo.

Brayan Murillo, Comité de Adolescentes de U-Report, Mayo 2019

Nuestros Aliados